La diadema de flores para mujer se considera desde hace mucho tiempo un accesorio funcional, especialmente para peinados sofisticados. Reinventado y estilizado, este pedacito de felicidad ahora se adapta a cualquier tipo de cabello y se puede llevar de forma mucho más relajada según modelo y deseos.
Diadema de flores, uso y función
La diadema de flores tiene infinidad de funciones además de aportar estilo y alegría al cabello. Una vez colocado alrededor de la cabeza, estiliza y estructura el peinado además de ayudar a sujetar el cabello hacia atrás. Gracias a su aro, mantendrá el cabello en la posición deseada, como por ejemplo un flequillo, para evitar molestias relacionadas, por ejemplo, con mechones rebeldes.
Para las prisas matutinas, la diadema también se utiliza para limpiar rápidamente la frente o la cara y obtener un bonito corte de pelo sin necesidad de secarlo con secador. Básicamente su uso era funcional, pero ciertos diseñadores lo han reinventado hasta convertirlo en el complemento de moda capilar sublime que conocemos hoy.
Los diferentes estilos de diadema de flores
Al igual que otros adornos para el cabello, existen muchas versiones de diadema de flores para el cabello. En tela o decoradas con bonitas flores, descubramos juntos cuáles son los modelos más de moda.
La diadema de flores de tela estampada
La diadema con estampado floral es la versión más casual. A veces glamuroso, a veces bohemio y a veces incluso romántico, será ideal para las salidas diarias. También se adaptará a casi cualquier estilo de ropa. Además, combina estupendamente con ropa sencilla. Puedes elegirlo con detalles de costura como tejido fruncido o bordado. Lo mismo ocurre con el color rosa, beige, marrón o azul, ¡no hay otra regla que divertirse! Tenga en cuenta que la diadema floral con lazo en la parte delantera es el modelo favorito de las mujeres.
La diadema de flores secas, naturales o artificiales
Este tipo de modelo es sin duda la diadema de flores para boda por excelencia. En cabello largo o corto, en trenza o en moño, realza y embellece todas las ideas de peinado (formales o clásicos). Decorado con flores rosas para darle un toque romántico, flores blancas para darle elegancia o flores multicolores para darle un toque de fantasía, ¡nos encanta!
También son muy populares otros modelos llamados diademas elásticas. Parecidos a cintas para la cabeza o a una cinta elástica, son perfectos para complementar el peinado de una boda, por ejemplo. Adulto, niño niña o bebé, los hay de todas las tallas y colores para adaptarse al tamaño de tu cabeza y a tus deseos.
Entre los múltiples estilos de diademas florales existentes, puedes optar por modelos adornados con perlas, mariposas, lentejuelas o incluso joyas como pedrería. Serán ideales para ocasiones especiales como una ceremonia de boda o una velada típica.
¿Cómo ponerse una diadema de flores?
Ya no es un simple accesorio para recoger el cabello hacia atrás, la diadema de flores se usa de manera diferente según el peinado y el efecto que quieras darle.
En cabello recogido en un moño o cola de caballo: un moño bajo, elegante y peinado hacia atrás siempre es ideal cuando quieres lucir un poco más elegante. Asegúrate de peinarlo todo bien para evitar protuberancias y luego termina con laca para evitar mechones y rizos rebeldes. Lo único que tienes que hacer es colocar tu diadema en la parte media de la cabeza o ligeramente hacia adelante. Para realzar una cola de caballo, basta con repetir la operación. No dudes en utilizar un pasador o una pinza si el cabello no queda en su sitio a pesar de todos tus esfuerzos.
En flequillo recto: después de hacer la raya en el cabello, coloca la diadema cerca de la frente, donde el flequillo se separa del resto del cabello para lograr un look más favorecedor.
En una o más trenzas: Si quieres llevar tu peinado al siguiente nivel, prueba a combinar trenzas con una pequeña diadema. Puedes hacer trenzas francesas en una coleta y, si tu cabello es lo suficientemente largo, recogerlo en un moño bajo. O si eres muy bueno trenzando, prueba con una cola de pez. Tan lindo !
En cabello suelto o alisado: Coloca la diadema en la parte superior de la frente sin pelo detrás de las orejas. Tu cabello caerá naturalmente sobre la diadema y podrás ajustar su posición en consecuencia. También puedes meter el cabello detrás de las orejas.