¿Cómo llevar un vestido de flores?

Ya sea para guardar cosas o realzar el look, el bolso de flores es uno de los complementos de moda femeninos imprescindibles en el armario. A veces funcionales, a veces glamurosos o incluso chic, existen muchos modelos de bolsos que se adaptan a tu estilo, a tu figura y también a la ocasión.

¿Qué tipo de bolso floral elegir?

Elegir el bolso de flores adecuado significa sobre todo elegir una versión adaptada a tu look, pero también a tus necesidades. Para ayudarte a elegir el modelo perfecto según tus criterios, veamos los tres tipos principales de bolsos y sus características.

La mochila de flores

Al contrario de lo que se podría pensar, las mochilas o carteras de flores no están diseñadas únicamente para llevar material escolar como estuches y cuadernos. De hecho, se pueden llevar durante una jornada laboral, pero también se pueden utilizar como bolsa de viaje, acompañándote durante un fin de semana en la playa, por ejemplo. Su volumen y sus múltiples bolsillos interiores y exteriores permiten guardar numerosos objetos personales como las llaves, el ordenador, el teléfono, el maquillaje, etc.

Portátil en la espalda gracias a las correas, este contenedor flexible se utiliza generalmente por su practicidad y ergonomía. Sin embargo, todavía puedes encontrar bonitos modelos estampados con motivos florales que causarán un gran efecto.

Del mismo modo, la bolsa de pañales con flores es la mejor amiga de la madre. Dispone de compartimentos aislantes para biberones y grandes bolsillos con cremallera para que al bebé no le falte nada durante el día.

El bolso de flores

El ideal del estilo femenino, los bolsos florales son perfectos para mejorar tu look del día. Si a ti también te gusta viajar ligera, el bolso bandolera pequeño de flores es lo que necesitas. A menudo equipado con un único compartimento principal con cremallera, le permite llevar sus artículos esenciales como el teléfono, la cartera o el bolso. Por último, en un estilo chic, puedes optar por un bolso bandolera con flores beige o marrón en símil piel o auténtica piel de vacuno negra, según tu presupuesto. No dudes en elegir modelos con flores bordadas en la superficie que están muy de moda.

A veces llamado bolso tote grande con flores, el bolso tote es la versión más adecuada para el día a día. A diferencia de un bolso de hombro ajustable con asas, este deja las manos libres, porque generalmente se lleva al hombro de manera relajada como un bolso de hombro. Es un complemento de moda práctico y elegante que será realmente ideal para la primavera y el verano. Puede usarse como bolso de playa o como bolso de compras y al mismo tiempo estar a la moda gracias a sus estampados florales.

El bolso de flores

Bolsos de noche auténticos, bolsos de mano de flores con pedrería y lentejuelas son perfectos para una boda en la mano de una dama de honor, por ejemplo. Para un evento así, nos dejamos llevar por los más mínimos detalles. Por eso, podrías optar por un bolso de mano pequeño en color crudo o marfil con detalles como cierres, hebillas metálicas y bordados florales que quedan muy bonitos en un traje de novia.

¿Los principales criterios para elegir un bolso floral?

A la hora de elegir tu bolso floral, hay detalles a tener en cuenta para poder optar por el modelo perfecto según tus gustos y las ocasiones en las que quieras lucirlo.

Elige un tipo de bolso según tu silueta y morfología

Te recomendamos elegir un tipo de bolso que combine con tu estilo de vestir, pero también con tu figura. Por ejemplo, una mujer pequeña tenderá a preferir bolsos pequeños tipo messenger o satchel y viceversa para siluetas más grandes.

Elegir la forma del bolso según tu físico es una buena manera de obtener un resultado encantador. Si eres pequeña y con curvas generosas, prefiere bolsos de líneas limpias y rectas. Si eres alta y delgada y quieres resaltar tus curvas, un bolso redondo o simplemente redondeado en los bordes será perfecto para realzar tu figura.

El tamaño y dimensiones de la bolsa

De hecho, también es recomendable elegir un bolso según el uso que le vayas a dar. Para ir al trabajo en coche sin caminar demasiado, aprovecharás un bolso de cuero que llevas en la mano o en el codo. Si no lleva muchas pertenencias personales, probablemente encontrará satisfacción en un bolso pequeño o en una bandolera de cuero. Para una fiesta o una boda, el bolso de mano es ideal, tan chic como puede ser, aporta un toque elegante muy de moda a cualquier conjunto de noche.

El color y detalles de acabado del bolso

Aunque el negro es una apuesta segura porque combina con muchos looks, otros colores de bolsos pueden complementar tu ropa de moda. En cuanto a tonos, puede ser un outfit en color camel, beige o incluso caqui, que combina muy bien con un rojo oscuro o bolso morado.

Si te gusta el estilo casual, un bolso azul marino o verde oscuro aportará un lado moderno y colorido a tus outfits. Tenga en cuenta que las variantes de marrones, verdes y grises son colores que combinan fácilmente y se pueden usar durante todo el año.

Acabados de moda que se encuentran en bolsos modernos:

  • Bridas y flecos,
  • Bordado de flores artificiales,
  • Piel acolchada o gofrada,
  • Tachuelas plateadas.

La composición y material del bolso

Elegir un bolso de tela con estampado de flores será adecuado para un uso diario como un paseo por el campo, al mercado e incluso para la playa. Por el contrario, un bolso de cuero (verdadero o sintético, según el presupuesto) será más adecuado para una cena con amigos, para una tarde de verano o para ir a la oficina. En el mismo contexto, materiales como la seda, el nylon y el ante aportarán un aspecto de lujo a tu bolso además de ser materiales nobles y muy resistente al paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *