La diadema es un complemento decorativo de moda femenina, pero también funcional cuando sirve como diadema. Te permite decorar tu cabello, pero también peinarte rápidamente cuando te despiertas tarde, por ejemplo. A veces bohemia, a veces rústica y a veces incluso vintage, la diadema de flores adorna nuestros peinados desde hace siglos y este amor atemporal no está a punto de terminar.
Una diadema de flores para todos (bebé, niña y mujer)
¿Accesorios para el cabello aptos para todas las edades? De hecho, la diadema de flores está disponible en muchos estilos y tamaños. Podrá así adaptarse a tus deseos, a tus ideas de peinado y, sobre todo, a tu hat trick o al de tu hijo.
La diadema de flores para bebé niña será perfecta como complemento para decorar la cabecita de una recién nacida. Es ideal para un baby shower, una sesión de fotos de bebé o incluso un bautizo. En cuanto al estilo, tienes a tu disposición una amplia elección con numerosos modelos adornados con pedrería, perlas o incluso grandes flores que adornarán con gusto la cabecita de tu pequeño.
¿Cuándo usar una diadema de flores?
Así que para ello hay que diferenciar entre los dos principales tipos de diademas de flores:
La diadema con estampado de flores: será adecuada para todas las ocasiones, como un paseo por la ciudad, un brunch informal con amigos o una tarde de verano en la playa, por ejemplo. Los estampados florales tipo Liberty y los tejidos de colores suaves como el turquesa, el rosa pálido o el beige crudo serán perfectos para un conjunto bohemio, campestre o glamuroso.
La diadema con flores artificiales: estos complementos florales de colores se llevan especialmente en ocasiones especiales o formales por el look romántico (un poco fancy para algunas) que aporta al peinado. Además de estar muy de moda, queda magnífico con el traje de una novia, una invitada a una boda, una dama de honor o un testigo de boda. También es adecuado para niñas pequeñas durante una comunión o para bebés durante bautizos o una simple sesión de fotos de nacimiento.
¿Cómo poner una diadema de flores en el pelo?
A diferencia de una bufanda, la mayoría de las diademas florales son elásticas en el lado del cuello, lo que aumenta la comodidad y ajusta la circunferencia a diferentes tamaños de cabeza. Cabello largo, pelo corto o incluso medio largo, sea cual sea el largo del cabello, tendrá su pequeño efecto.
Para ponértelo, simplemente envuélvelo cómodamente alrededor de tu cabeza y colócalo según tus deseos y tu look del día. Algunos modelos están equipados con cinta, para estos bastará con un simple lazo detrás de la cabeza a la altura deseada.
4 peinados para complementar con una diadema de flores:
- moño bajo y desordenado,
- Coleta media alta sobre cabello rizado,
- Trenza larga pegada a una diadema,
- Flequillo de cortina largo o cónico,
- La mayoría de los peinados de boda de estilo princesa.
Si quieres profundizar aún más en los detalles, es posible elegir el color de la tela, los estampados o el arreglo floral según el color de tus mechones (rubio, moreno, castaño…). También puedes combinarlo con horquillas y pasadores, aunque la diadema suele ser suficiente para adornar el peinado y conseguir el efecto más bonito.
¿Dónde encontrar una diadema de flores?
Considerada una auténtica joya para la cabeza, se puede encontrar en muchas boutiques de ropa, joyería e incluso bodas. Lo mejor es conseguirlo con un especialista en artículos florales o complementos para el cabello de moda femenina.